Plan de vacunación para perros: ¡conócelo a detalle!

Para mantener a tu mascota saludable debes tener al día su plan de vacunación para perros. Esto le permitirá a tu cachorro disfrutar del parque y explorar los lugares que lo rodean más tranquilamente. Conoce cuáles son esas vacunas y las razones por las que debes ser muy estricto con su aplicación.

plan-de-vacunacion-para-perros-conocelo-a-detalle

 

Tu perro necesita ser vacunado contra enfermedades infecciosas mortales

¿Por qué se debe vacunar a un perro?

 

Tu perro necesitará vacunas desde que es cachorro, ya que los cachorros obtienen su inmunidad por medio de la leche que les da su madre. A medida que empiezan a ser destetados (a las 6 a 8 semanas de nacidos) necesitarán de medios externos para mantenerse inmunes a virus que pueden afectar su salud.

Deja que te expliquemos, en el medio ambiente existen múltiples factores que pueden afectar la salud de tu mascota, pero la rabia es una de las enfermedades más peligrosas que además pueden transmitirse a seres humanos. También el moquillo y el Parvovirus son enfermedades comunes entre los perros, altamente contagiosas y mortales para nuestros peludos de cuatro patas.

Así es que, tu perro necesita ser vacunado contra enfermedades infecciosas mortales, que en el mejor de los casos, terminarían dañando su calidad de vida, tales como el ya mencionado moquillo, hepatitis y rabia. Además, con el plan de vacunación no solo cuidas la salud de tu perro, también evitas problemas de salud pública por contagio a otros animales y a seres humanos.

Te puede interesar:¿Cómo socializar a un cachorro de manera correcta?

¿Cuáles vacunas se le deben colocar a un perro?

 

Ahora, por fortuna gracias al desarrollo médico veterinario hoy podemos contar con las vacunas para algunas de las enfermedades infecciosas que más afectan a nuestros perros. De este modo se encuentra una manera efectiva de proteger a nuestros peludos, lo que en efecto representa tu tranquilidad mientras ellos salen de casa y se relacionan con el entorno y otros animales.

En todo caso, frente a estas enfermedades lo mejor siempre será prevenir. Esto porque así sean detectadas a tiempo estas enfermedades, y no acaben con la vida de tu peludo de inmediato, estas terminan por dañar su calidad de vida y acortar el tiempo en su compañía. Ten en cuenta que las vacunas que debería incluir el plan de vacunación para tu perro son para generar inmunidad frente a enfermedades como:

  • Parvovirus
  • Distemper (Moquillo)
  • Leptospirosis
  • Hepatitis
  • Corona
  • Rabia
  • Parainfluenza

Plan de vacunación para perros

 

El momento ideal para iniciar el esquema de vacunación de tu cachorro es entre 6 y 8 semanas de nacido, generalmente se estiman estos tiempos de vacunación:

Durante las primeras 6 semanas de nacido tu cachorro necesitará la vacuna Triple.A las 8 semanas tu cachorro deberá ser vacunado contra el Parvovirus.

Cuando tu mascota haya cumplido las 10 semanas de nacido necesitará un refuerzo de la vacuna triple.

Después a las 12 semanas tu perro necesitará un refuerzo contra el Parvovirosis.Finalmente a las 16 semanas tu cachorro necesitará la vacuna contra la Rabia.

plan-de-vacunacion-para-perros-conocelo-a-detalle-2

 

Frente a estas enfermedades lo mejor siempre será prevenir.

NOTA IMPORTANTE: Para garantizar que todas las vacunas ayuden a tu mascota deberás reforzarlas anualmente, según el criterio del veterinario de confianza.

Debes tener en cuenta que en algunas razas específicas es necesario realizar dos o tres aplicaciones de las vacunas del plan, antes de las 15 semanas de nacidos. También considera que tu perro debería estar desparasitado antes de iniciar con su plan de vacunas.

Por otro lado, no puedes dejar de hablar con tu veterinario sobre síntomas o sospechas de que tu peludo está enfermo. Esto es porque los perros no pueden ser vacunados si se encuentran enfermos o con algún tipo de alergia. En caso que el veterinario encuentre que efectivamente tu peludo está enfermo o con alguna reacción alérgica lo que se haría sería postergar la vacunación.

¿Sabías que… nuestros perros también pueden presentar efectos y reacciones alérgicas tras la vacunación? Es normal si vomita o se inflama el área de la vacuna, de inmediato o hasta 48 horas después de aplicada. En caso de persistir los síntomas o notar algo extraño deberías consultar al veterinario.

https://www.youtube.com/watch?v=_VbeRQL_TSI&feature=emb_imp_woyt

Te puede interesar: Perros con piel sensible: ¡te enseñamos a cuidarlos¡

Como siempre, la recomendación fundamental es que no dejes al azar la salud de tu perro y que demuestres todo el amor que sientes por tu amigo de cuatro patas. Ser un padre de mascota responsable, es sencillo, solo acude al veterinario desde el primer momento en que tienes a tu peludo, sigue su plan de vacunación juiciosamente ¡y listo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *