Robo de perros: ¿por qué ocurre y cómo evitarlo?

robo-de-perros-por-que-ocurre-y-como-evitarlo

 

Estas son algunas recomendaciones que disminuirán las posibilidades de que tu mascota sea robada.

La valorización de algunas razas de caninos y la alta demanda de estas ha promovido el tráfico de estos amigos de cuatro patas, generando incluso el robo de perros. Estas son las razas más robadas, algunos consejos de cómo evitarlo y las maneras de reaccionar cuando esto ocurre.

¿Cuáles son las razas de perros más robadas?

Para empezar estas son las razas de perros más robadas:

  • Yorkshire Terrier
  • Chihuahua
  • Bulldog
  • Pomeranian
  • Shih Tzu
  • Pastor Alemán

Ahora deja que te expliquemos, los perros de raza pura pueden tener un costo alto y por eso son las victimas más frecuentes. Al tener un perro de raza pura se podrá reproducir para vender sus cachorros a alto precio, sobre todo sin son hembras, y seguir así la cadena de comercio.

También se ha demostrado que en ocasiones roban perros de razas fuertes cómo Pitbull para introducirlos en el mundo de las apuestas.

¿Cómo evitar el robo de perros?

 

Estas son algunas recomendaciones que disminuirán las posibilidades de que tu mascota sea robada.

1. Evita dejar a tu mascota sin atención: Dejar una mascota a solas incluso en espacios con cerca es la forma más común de robo. No dejes a tu perro solo por mucho tiempo y siempre mantén sus ojos sobre él, especialmente en espacios abiertos.

2. Evita compartir datos de tu perro con extraños: Es normal que al sacar a tus perros a pasear se creen conversaciones acerca de las mascotas. Mantente atento a que tanto te preguntan sobre su raza, e incluso, su costo o cómo llegó a ti. Esto es una señal de alarma.

3. Mantén siempre una foto actual de tu perro: De esta forma dado cualquier inconveniente podrás comprobar que eres el dueño del perro.

4. Evita comprar perros robados: Para esto evita comprar mascotas en la calle, carreteras, vans o por internet. Mejor te invitamos adoptar una mascota y darle la oportunidad de un hogar feliz.

Te puede interesar: Adopta:Un acto lleno de amor.¡la mejor decisión!

https://www.youtube.com/watch?v=C6U1QAS4M3w

¿Qué debes hacer si se roban a tu perro?

 

Pon al tanto a las autoridades llamando al 123 en Colombia. Entrega foto de tu perro a las autoridades y todas las pistas que puedas entregar. Comenta si tiene microchip coméntalo ya que con este podrá ser más fácil identificarlo. Pon anuncios en postes, internet y usa las redes sociales para alertar sobre el robo de tu perro.

Otra manera de prevención puede ser las aplicaciones de rastreo que ya existen. Cualquier medida que puedas adoptar para evitar este siniestro, será poca en comparación con la tranquilidad de tener a tu perro a salvo contigo.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones móviles para dueños de perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *