Señales de que tu gato está envejeciendo

Sabemos que los gatos empiezan su última etapa de vida a los 6 o 7 años. ¿Pero sabes cuáles son los síntomas de vejez en nuestros felinos? Encuentra información de utilidad para saber si tu gato está envejeciendo y conoce lo que ocurre en nuestros peludos en esta etapa final de su vida.

 

Pueden perder sensibilidad olfativa, de oído y su visión.

¿Qué sucede cuando los gatos envejecen?

 

Al igual que con las personas los órganos y ánimo de nuestros peludos empiezan a decaer. Es por ello que las señales de su vejez son evidentes tanto en su comportamiento como en sus características corporales, presentando irritabilidad, desinterés por la actividad física, y siendo más propensos a enfermedades por la edad.
Te puede interesar:¿Sabes cuidar a un gato? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Señales de que tu gato está envejeciendo

 

1. Más siestas de lo común: Claramente los gatos adoran dormir. Sin embargo, en las noches puedes sentirlos activos y juguetones. Cuando un gato está entrando a su vejez esto cambiará. Dormir será su prioridad.
2. Problemas dentales: La gingivitis y la inflamación de encías aparecen casi siempre en esta edad, dificultando que tu gato se alimente.
3. Cambio en el uso de la caja de arena: El dolor en sus articulaciones puede causar que prefiera hacer sus necesidades en el lugar que tenga más cercano en el momento. De igual forma puede volverse más quisquilloso con el tipo de arena que uses.

Al igual que con las personas los órganos y ánimo de nuestros peludos empiezan a decaer.

4. Cambios en sus sentidos: Pueden perder sensibilidad olfativa, de oído y su visión. Podrás detectar torpeza y menos ganas de hacer largos saltos.
5. Irritabilidad: Tu gato muestra mayor irritación cuando te acercas en esta edad. Él buscará tranquilidad.
6. Cambios en los hábitos de higiene: Esta señal es la más obvia, ya que un gato se caracteriza por su excelente limpieza. Al tener más años los gatos pierden la flexibilidad y no logran llegar a los lugares más lejanos de su cuerpo.
7. Cambios en el pelaje: El pelaje pierde su brillo y suavidad.
8. Problemas renales: Esta es la principal razón de fallecimiento en gatos durante la vejez. El problema se logra identificar cuando el gato orina fuera de su bandeja y busca lugares suaves como la ropa, camas o sofás.

¿Considera que un gato es anciano?

 

Como te comentamos, tu gato es considerado anciano entre los 6 y 8 años de vida, y esto depende de la raza y del tamaño. De todos modos, siempre que entre a su sexto año de vida es importante estar muy atento a todas las señales de vejez y sus cuidados.
Te preguntarás, ¿qué puedo hacer para ayudarlo? Bien, Es de gran importancia que cuando sufra estos cambios modifiques su alimento. Es necesaria una dieta con menos sodio para disminuir la carga en los riñones, más fibra para evitar el estreñimiento y mejorar la digestión, proteína de alta calidad para mantener la calidad y fuerza de sus músculos.
Te puede interesar:Graves enfermedades en gatos:¿cuáles son y cómo identificarlas?

Pregunta a tu médico veterinario por alimentos Super Premium para Adulto de la raza de tu peludo. También consulta sobre suplementos nutricionales y snacks palatables. Estos cuidados son lo mínimo que puedes hacer por el tiempo que tu gato te ha alegrado y acompañado. ¿Necesitas cambiarle la comida a tu gatico debido a su edad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *