¿Tienes un gato con pulgas? ¡Aquí la solución!

tienes-un-gato-con-pulgas-aqui-la-solucion

 

Si tienes un gato con pulgas tienes que salir de este problema.

Las pulgas son los principales parásitos externos que afectan constantemente a nuestras mascotas y son un mal permanente en climas fríos. Si tienes un gato con pulgas tienes que salir de este problema lo antes posible por el bienestar de tu mascota y el de los que conviven con tu peludo. En seguida te decimos lo que tienes que saber…

Efectos de las pulgas sobre los gatos

 

Los parásitos son seres vivos que viven de otros, como lo son las pulgas que se alimentan de la sangre y viven en la piel, pelaje y orejas de nuestras mascotas, además de ser altamente contagiosos.

Así es que las pulgas son parásitos muy resistentes que se reproducen con gran rapidez. Una pulga puede llegar a poner unos 25 huevos diarios y desde que nacen dan grandes saltos para alcanzar a su presa.

Ahora, hay animales que pueden ser altamente sensibles a las pulgas provocando reacciones alérgicas. Estas reacciones alérgicas llegan a ser tan severas que terminan por convertirse en una dermatitis, haciendo que se contaminen las heridas ocasionadas por el rascado excesivo.

Las pulgas además de ser parásitos, son portadores de algunas bacterias que pueden producir diferentes enfermedades como:

El parásito helminto Dipylidium o conocido como tenia caninum que se transporta como una larva por medio de pulgas y piojos. Puede causar anemia y diarrea entre otros problemas de salud en humanos y animales.

Las bacterias del género Rickettsia también puede ser transportada por pulgas, provoca el tifus endémico, enfermedad que puede causar insuficiencia renal, neumonía y daños al sistema nervioso.

Las pulgas son también portadoras de las bacterias Bartonella, responsables de la enfermedad del ‘arañazo de gato’ que afecta principalmente a los humanos.

Transmiten la Mycoplasma haemofelis causante de la anemia infecciosa felina que es quizá el mayor problema en cuanto a gravedad que pueden trasmitir las pulgas.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar el pelo de los gatos para que sea hermoso?

¿Cómo prevenir y eliminar las pulgas en los gatos?

 

El mejor método para prevenir una plaga de pulgas en tu gato y tu hogar es llevar a tu mascota periódicamente a tu médico veterinario para la aplicación de algún pulguicida. Los hay en tabletas masticables y su efectividad no se ve afectada por el baño o contacto con el agua.

Puedes suministrarlos en la comida de tu gatito y este no sabrá que lo está ingiriendo dado su buen sabor. Puedes administrarlo en cachorros y gatitos a partir de las 14 semanas de vida. Te recomendamos preguntar a tu médico veterinario por este producto y prevenir las pulgas en tu amigo felino.

¿Cómo eliminar las pulgas en la casa?

 

Ahora, como sabemos que las pulgas pueden fácilmente terminar infestando tu hogar, lo mejor será hacer una limpieza con agua de cáscaras de naranja o limón. Deja hervir por unos minutos agua con suficiente cáscara, deja enfriar y rocíala por cada rincón.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las garrapatas y pulgas en gatos de manera definitiva?

No olvides que lo mejor siempre será prevenir por lo que la inspección constante de tu peludo y de tu hogar será indispensable para eliminar el problema de las pulgas oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *