Tips para embellecer y cuidar el pelo de los perros

El pelo de tu peludo es muy importante no solo por estética sino por salud. Mantener un buen pelaje, limpio y sano ayuda a evitar el desarrollo de parásitos como pulgas y garrapatas que más adelante puedan mermar su salud.

 

Debes cepillar constantemente, al menos tres veces a la semana.

Acá te tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir si deseas que tu perro tenga un pelaje de ensueño ¿Listo para embellecer a tu mascota?

Cuidados del pelo de los perros

 

Cada tipo de pelaje requiere de un cuidado distinto. Esto son los cuidados básicos para el pelaje de tu perro según su tipo.

  • Cuidados si el pelaje es largo

Se considera un pelaje largo a la cantidad y largo de pelo el de razas como el Afgano, Cocker Spaniel o Shitzu.

Si el pelo es largo ten en cuenta siempre que detrás de las orejas y debajo de las patas se tienden hacer nudos.
Debes cepillar constantemente, al menos tres veces a la semana para evitar estos nudos ya que puede ser tedioso deshacerse de ellos y doloroso para la mascota.

Es importante un secado completo ya que al tener tanto pelo pueden quedar residuos de agua que generan la proliferación de hongos que pueden causar alergias.
Es recomendable un peine de cerdas largas y anchas y usar shampoos con suavizantes que permiten que se desenrede fácilmente.

Para el corte siempre busca un profesional que te asesore.

  • Cuidados para pelo corto:

El pelaje corto constituye una medida de hasta 5 cm del pelo y es característico en razas como el Beagle, el Pitbull o el Bulldog. Es un pelaje fácil de cuidar y mantener limpio.

Dado que la piel estará más expuesta a agente externos se recomienda baños no muy frecuentes, ya que esto puede afectar su ph, crenado alergias, resequedad y sensibilidad.

 

El baño y el cuidado del pelaje de tu perrito no solo es cuestión de estética. La salud está de por medio.

Te recomendamos para el pelo corto un peine de cerdas cortas y suaves que masajean el cuero cabelludo estimulando el crecimiento y la salud de la piel.

  • Cuidados para pelajes rizados:

Para perros con pelaje ondulado se recomienda un cepillado diario para evitar los difíciles nudos de eliminar. Es un pelaje que crece muy rápido y difícil de mantener por lo que recomendamos para el cuidado la ayuda de un profesional. De igual forma un peine con cerdas separadas y un shampoo suave.

Caída excesiva de peloSi tu peludo muestra una excesiva caída de cabello puede deberse a varios factores:

  • Resequedad. Que puedes combatir con un cambio en su alimentación y con un shampoo anti resequedad
  • Enfermedad. A los perritos también se le puede caer el pelo por enfermedad. Si la caída es constante y ya muestra signos de alopecia, es recomendable que acudas con el veterinario
  • Ansiedad. Cuando los perritos están muy ansiosos suelen dejar pelo por todos lados. Si tu perro muestre signos de ansiedad puede ser la causa de que deje mucho pelo en todas partes de la casa

En caso de que tu peludo, aun con cuidados constantes presente caída progresiva y constante de pelo, te recomendamos acudir al veterinario.

¿Cómo cuidar el pelo de tu perro?

 

Es muy sencillo cuidar el pelo de tu mascota. Además de utilizar shampoos y cepillos adecuados es importante:
· Cuidar el cuero cabelludo del sol y dar masajes para un crecimiento saludable· Aliméntalo con concentrados ricos en Omega 3 para mantener un pelaje brillante y sedoso· Ten en cuenta que las mascotas mudan de pelo por lo menos un vez al año. · Mantén su pelaje libre pulgas y garrapatas.

Te puede interesar:La mejor rutina para una buena higiene en los perros

Nuestro productos recomendados

Es importante que apliques productos adecuados para mascotas, ya que los algunos pueden causar alergias en tu peludo.
Estos son nuestros recomendados:

· Hydra shampoo Neutralizador de Olores Pet Society: Shampoo para perros y gatos de todas las razas mayores a 2 meses que presenten fuerte olor de pelaje y suciedad difícil de remover.
· Hydra Shampoo Neutro Pet Society: Shampoo para perros y gatos de todas las razas, colores y longitud de pelaje, mayores de 2 meses.
· Vfs Snow White Shampoo: Indicado para la limpieza de perros con pelaje blanco.

Beneficios del cuidado constante del pelaje de los perros

 

Además de que tu perro puede quedar guapísimo al cuidar de su pelo, existen otros beneficios que lejos están de la estética del can:

· Cuando lo cepillas puedes detectar anomalías en su piel

· Si el pelo del perro tienen cuidados constantes puedes detectar cualquier cambio en su pelaje como caídas y resequedad que no se asocian precisamente al cuidado estético del mismo.

· Al momento de bañarlo y masajear puedes verificar si tu peludo no siente dolor o picazón

El baño y el cuidado del pelaje de tu perrito no solo es cuestión de estética. La salud está de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *