TIPS para viajar con gatos: Disfruta pasear con tu mascota

¿Tienes un gato y lo llevarás contigo de vacaciones? Para nadie es un secreto que, a todo el mundo le encanta salir de paseo, (aunque para ser sinceros, los felinos tienen sentimientos encontrados con estas experiencias). Y como se acerca la temporada de vacaciones, aquí en Universo Mascotas te daremos los mejores tips para viajar con gatos¡Presta mucha atención!

Te puede interesar: Mejores marcas de alimento para gatos

¿Por qué a los gatos no les gusta viajar?

 

A los gatos les encantan las comodidades de su hogar, porque en su espacio se sienten seguros, confiados y tranquilos. Son animales territoriales, no les agrada mucho estar expuestos a visitas, olores o sonidos extraños, en general, no son amigos de los cambios, ni de lo desconocido.Así que si estás pensando en viajar con gatos, debes saber que esta situación, puede hacerlos sentir incómodos y causarles estrés.

Viajar con gatos es una experiencia única

 

Recuerda que los gatos no entienden cómo funciona un carro. Entonces, entre movimientos extraños, vibraciones y el bocinazo o pito ocasional, viajar puede ser un asunto aterrador para tu felino.A continuación, te daremos los mejores consejos para viajar con gatos en coche o auto, y te diremos cómo ayudarlos a disfrutar del trayecto, para hacerlos sentir cómodos y tranquilos.

¿Qué puedo hacer para que mi gato se sienta más cómodo viajando?

 

1. ¡Crea una buena experiencia de viaje de primera clase para tu gato!

 

A los gatos les encanta estar en un lugar conocido, ya que es reconfortante y familia. Así que una buena idea es dejar el trasportín de tu gato con sus juguetes y manta favoritos en el sitio preferido de tu gato, unos días antes de salir de paseo. De esta forma, al viajar con tu gato, ya estará acostumbrado al trasportín y disfrutará.

Te puede interesar: ¿Qué alimento debe comer mi gato castrado?

2. Usa FELIWAY Classic

 

Al viajar con gatos, una gran opción para generar tranquilidad y seguridad a tu mascota, es rociar FELIWAY CLASSIC en las 4 esquinas y los 4 lados del trasportín 10 minutos antes de ponerlo dentro.Se ha demostrado que FELIWAY CLASSIC ayuda a reducir el desagrado hacia el carro que podrían llevarlo a tener signos, como: maullar, babear o ponerse nervioso.Además, no está de más que lleves a la mano un Difusor FELIWAY CLASSIC en tu viaje. ¡Esto ayudará a tu gato a adaptarse a su nuevo entorno gracias a los “mensajes felices” que lanza el difusor! Y recuerda enchufar el difusor cuando llegues de tu viaje a casa, durante al menos una semana, para ayudar nuevamente a tu gato con la adaptación.

3. Dale su última comida 6 horas antes del viaje

 

Los gatos pueden marearse fácilmente por el movimiento del carro. Pero no te preocupes, puedes evitar esto dejando 6 horas entre su última comida y la hora prevista para partir.

4. Mantén a tu gato hidratado

 

En viajes con gatos, es necesario que te asegures de mantenerlos hidratados, especialmente cuando es un clima cálido.

Te puede interesar: Mi gato come demasiado, es un glotón ¿Qué hago?

5. Usa el trasportín

 

Recuerda que el trasportín de tu gato está ahí para protegerlo. Ya sea que viajes en automóvil, bus o avión, es importante que tu gato se quede dentro de él.El lugar más seguro para el trasportín de tu gato, es detrás de los asientos delanteros en el piso. Esto lo mantendrá frío, y también puedes poner una manta sobre el trasportín para que no se desespere al ver nuevos lugares en el camino.
Si te gusto este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *