• Universo Mascotas

¿Tu cachorro llora demasiado? ¡Evita esa mala conducta!



Durante esta temporada, muchos hogares de Colombia, han adoptado un perro como nuevo miembro de la familia. Si ese es tu caso, sabes que es una excelente compañía, sin embargo, existen algunos comportamientos que como padre de mascota puedes ayudar a corregir desde su primera etapa de vida ¡Presta atención! Si tu cachorro llora en las noches o al estar solo, en Universo Mascotas te daremos los mejores tips para evitarlo.

Te puede interesar: ¿Tienes un cachorro? Esto es lo que debes saber de su alimentación


¿Por qué tu cachorro llora?

Cuando un cachorro llora con regularidad ¡Puede ser preocupante! En primer lugar, debes saber que los perros lloran por una variedad de razones:

● Ansiedad.

● Estrés.

● Para comunicar algo.

Es por esto, que es importante entender por qué tu cachorro llora, y que así puedas llegar a la raíz del problema.


5 tips para aplicar si tu cachorro llora


1. Evita que tu cachorro se sienta solo

Si tu cachorro es nuevo en tu hogar, es posible que extrañe a su mamá, a sus hermanos, hermanas y se sienta solo. Así que el primer tip para ayudar a que tu cachorro no llore, es tratar de no dejarlo solo demasiado tiempo, cuando lleva pocos días en casa.


Te puede interesar: El snack divertido que tu perro adorará


La verdad es que todo es muy extraño para él y acompañarlo lo hará sentir feliz y cómodo. Por otro lado, los cachorros, no deben dejarse solos durante largos períodos de tiempo, ya que podrían hacer algunas travesuras en casa. Sin embargo, si debes dejar solo a tu perro, asegúrate de que se sienta seguros, que tenga juguetes a disposición, agua y comida.


¡Enseña poco a poco a tu cachorro a estar solo!

Para ayudar a su cachorro a adaptarse a permanecer solo durante un tiempo del día, puedes variar el tiempo que lo dejas en casa. Comienza con poco tiempo y aumenta poco a poco, para irlo acostumbrando. Y no olvides asegurarte de recompensar a tu cachorro por permanecer solo durante algunos períodos sin llorar o quejarse.


Te puede interesar: Frutas y vegetales para perros: ¿Qué es bueno y qué es malo?


2. Comprueba que tu cachorro no esté enfermo

Si tu cachorro llora con frecuencia, esto puede significar que se sienta mal. Así que, es necesario que estés atento a identificar si esto va acompañado de otros síntomas, como: pérdida de apetito, diarrea, vómitos, letargo o respiración acelerada. En este caso, debes acudir pronto a tu veterinario de confianza, para que pueda chequear la salud de tu amigo perruno.

3. Elimina el estrés y la ansiedad de tu cachorro

El estrés es una de las causas más comunes por las que un cachorro llora. Pero ¿Cómo saber si tu perro sufre de estrés? Observa a tu cachorro detalladamente, y si ves que se está lamiendo, mordiendo o rascando un área de la piel, también podría tener una alergia que lo esté poniendo ansioso y estresado.

Si esto sucede, trata de distraer a tu perro y mantenerlo tranquilo. Sin embargo, si los síntomas persisten, es recomendable que nuevamente visiten al veterinario.


4. Haz ejercicio y entretén a tu cachorro

¡Los cachorros tienen demasiada energía! Y es por eso que, también pueden aburrirse fácilmente y comenzar a llorar. Así que para evitarlo, asegúrate de reservar horarios regulares para que tu cachorro juegue y se distraiga con juguetes de comida o rompecabezas. Prueba también sesiones de entrenamiento y juego para mantener el cerebro de tu mascota estimulado y ayudarlo a aprender buenas conductas y algunos trucos.

Y si ambos quieren dormir bien por la noche, es importante que no permitas que tu cachorro duerma una siesta antes de acostarse. Asegúrate de jugar y hacer mucho ejercicio antes de ir a la cama. Esto es ideal para que puedan descansar y tu cachorro no llore.


5. Busca otras causas

Aunque puede tomar un poco de tiempo tranquilizar a tu cachorro y ayudarlo a sentirse como en casa, es posible que continúe llorando, así que trata de averiguar si algo más puede molestarlo.

Tal vez tu perro necesite ir al baño ¡Y llorar sea su forma de avisarte! Los cachorros no pueden aguantar por mucho tiempo (aproximadamente una hora más que su edad en meses), así que ten en cuenta que si tu cachorro llora por la noche, es posible que solo quieran salir.


Crea un ambiente tranquilo para evitar que tu cachorro llore

Para terminar, si tu cachorro llora porque está estresado o inquieto, puedes crear un ambiente tranquilo para mantenerlo ocupado y enfocado en otra cosa, como un juguete interactivo para perros. Adicionalmente, la música clásica relajante es perfecta para usar como terapia para las mascotas y así aliviar los niveles de estrés y ayudarlas a conciliar el sueño.

Si te gustó este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.


39 views