¿Cómo identificar los signos del envejecimiento en tu mascota?

El envejecimiento hace parte de la vida y es algo natural, y es por ello que cuando tu peludito empieza a envejecer presenta cambios notables en su comportamiento y sus necesidades básicas cambian. Seguramente te estarás preguntando, ¿Cuáles son las señales más evidentes de envejecimiento en mi perro? En Universo Mascotas te ayudaremos a que puedas reconocer los signos del envejecimiento en tu amigo peludo. ¡Sigue leyendo!

Signos del envejecimiento

Normalmente el envejecimiento en perros empieza a partir de los 7 años aproximadamente. Si tu peludo tiene o está a punto de llegar a esa edad presta mucha atención, a los siguientes detalles que te ayudarán a prevenir y mejorar la calidad de vida de tu canino. 

1.La Obesidad

Al estar en una etapa de la vida un poco más tranquila y sedentaria, los peluditos  tienden a ganar peso. Por eso, es recomendable que le brindes a tu mascota una alimentación que supla sus necesidades a nivel proteico, vitamínico y mineral como lo es Hill ‘s,  una marca que cuenta con alimentos específicos para cada etapa de la vida de tu mascota. 

Además, Hill ‘s posee ingredientes de alta calidad que favorecen la salud óptima de tu mascota. Puedes preguntar a tu médico veterinario de confianza por esta línea de alimentos para que te asesore sobre cuál es el alimento indicado para tu peludito

2. Problemas Dentales

Son más comunes de lo que crees, y se generan por el exceso de acumulación de placa bacteriana que causa una inflamación en las encías de tu mascota, y puede derivar en infecciones más graves que concluyen con la pérdida de piezas dentales de tu amigo peludo. 

Sin embargo, para prevenir problemas dentales una higiene bucal es crucial durante toda la vida de tu mascota. Por ello, debes estar al día con el cepillado y los chequeos regulares al veterinario. 

Te puede interesar: Salud dental en perros: ¿cómo cuidarla?

3. Es más dependiente

Con el paso de los días te darás cuenta que tu peludito se vuelve más dependiente de tí, necesita más apoyo de su núcleo familiar. Es necesario que le des mucho cariño y estimules su seguridad para que se sienta sereno. 

4. Su carácter

El carácter de tu amigo peludo se vuelve más tranquilo y notas que sus demostraciones de amor hacia ti son más delicadas y sutiles. En esta etapa es crucial que empieces a estimular a tu mascota con juegos y paseos que no requieran de un esfuerzo físico excesivo. Sin embargo, deberás mantenerlo activo para que no se aburra y no se convierta en un mascota sedentaria.

Por último, cada mascota es única y es fundamental que estés atento a los cambios y necesidades de tu peludito, para que le puedas brindar los cuidados que él requiere en cada periodo de su vida. 

Si te ha gustado este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *