¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos?

Según especialistas en el comportamiento canino, el por qué los perros inclinan la cabeza tiene una razón muy específica. Aquí te la contamos.

por-que-los-perros-inclinan-la-cabeza-cuando-les-hablamos

 

Se ha logrado determinar que, los peludos, más allá de la entonación, reconocen palabras concretas.

¿Los perros entienden lo que decimos cuando les hablamos?

 

Investigadores de la Universidad de EÖTVÖS LORÁND creen que si. Es decir, no reconocen todo lo que les dices ni lo procesan como la personas cuando entendemos lo que alguien mas nos comenta pero, es una realidad que los canes si logran entender lo que su dueño les dice.

Los perros pueden procesar la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo. Es decir, igual que los seres humanos aunque en velocidades más lentas.

Por si esto fuera poco, se ha logrado determinar que, los peludos, más allá de la entonación (De enojo, alegría etc), reconocen palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores.

Es por esta razón que pueden atender al:

  • Siéntate
  • Levántate
  • Acuéstate

Entre otras palabras que se utilizan en el adiestramiento básico para mascotas. Conclusión a la que llegaron científicos en Budapest, en Hungría, que sometieron a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de sus entrenadores.

Te puede interesar:Trato a un perro como un hijo, ¿es malo?

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos?

 

La razón por la que los perros inclinan la cabeza, es porque tratan de entender lo que dices y comprender tus movimientos y palabras.

Aunque no lo creas los perros entienden un número de palabras y la connotación del volumen de lo que dices, por eso cuando giran su cabeza es para hacer exactamente lo que parece que está haciendo, comprenderte y tratar de asociar tu expresión a lo que él puede entender.

por-que-los-perros-inclinan-la-cabeza-cuando-les-hablamos

 

La razón por la que los perros inclinan la cabeza, es porque  tratan de entender lo que dices.

Otras teorías también apuntan a que el perro trata de ver mejor tú cara para identificar si estás diciendo algo positivo o negativo ya que su hocico bloquea una parte de su visión y también a que tratan de buscar la fuente del sonido.

Te puede interesar: ¿Tu perro se siente inseguro? ¡Te enseñamos a ayudarle!

Finalmente también puede que trate de manipularte siendo adorable. Aunque la mascota no sabe exactamente el significado de esto, comprende que agregando alguna postura tierna tendrá una respuesta positiva tuya.

¿Tu mejor amigo mueve y ladea su cabeza cuando le hablas? Lo más seguro es que trate de interpretar de alguna manera lo que tratas de decirle. Si no lo capta ala primera, lo ideal es que le repitas lo mismo con voz pausada, o bien, que le muestres con un ejemplo lo que debe hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *