Los Bulldog francés: características y personalidad

El Bulldog francés, es conocido también como frenchie, es un perro cariñoso y alegre, también es un compañero perfecto para los niños, pero tiende a sufrir de enfermedades asociadas a la digestión, de tipo cardio-respiratorias o enfermedades óseas. Es muy importante que antes de adoptar o comprar uno de estos peluditos, te cerciores de que estás en la capacidad de cumplir con todos sus cuidados y necesidades.

En Universo Mascotas, te contaremos todo lo que debes saber sobre los Bulldog francés ¡Presta mucha atención!

Origen

El origen de la raza bulldog francés no es muy claro, pero es muy factible que vengan de varios cruces que se realizaron a finales del siglo XIX, entre razas de  bulldogs ingleses y diversos terriers, lo que daría inicio al tamaño tan característico de los bulldog francés. El primer estándar de la raza se estableció oficialmente en 1898.

El bulldog francés, destacó en el mundo de la moda por sus características y peculiaridades físicas. Asimismo, se convirtió en una mascota famosa y muy apetecida por los amantes de los peluditos y la alta sociedad. Hoy en día, el bulldog francés sigue atrayendo miradas de las personas que aprecian los altos estándares de elegancia, por ser una mascota de compañía sociable y de carácter dócil.

Características

El tamaño del bulldog francés es mediano, de aproximadamente 30 centímetros de altura, cuenta con un peso de entre 8 y 14 kilogramos. Se caracteriza por su cabeza ancha y hocico muy corto. Destacan sus grandes orejas de murciélago, que hacen que sean muy reconocidos a simple vista.

En cuanto a su pelaje es corto, fino y liso. Los tonos que puede presentar son:  blanco, negro, leonado o crema. Concluyendo, que las características de este peludito, son de proporciones reducidas y algo gorditas, haciendo que su aspecto físico resulte encantador y tierno.

La personalidad

La personalidad de los bulldog francés, por su naturaleza tienden a ser muy simpáticos, agradables y sociales. También son muy juguetones, y siempre están llenos de energía. No son de ladrar mucho, pero son considerados excelentes compañeros, y por esto son una mascota ideal para familias que tienen niños.

Además, son los caninos más divertidos pues son muy propensos a hacer caras y gestos muy graciosos por su espontaneidad, que los convierten en verdaderos cómicos. No requieren de mucho ejercicio, y por lo general tienen una buena relación con otros perros. Al ser mascotas muy adaptables, y por su nivel de actividad física se convierten en peluditos perfectos para vivir en apartamentos.

Alimentación

Si tienes un bulldog frances, debes cuidar muy bien su alimentación ya que por su contextura física tienden a sufrir de obesidad, ellos son amantes del alimento, por lo que esto les puede ocasionar una  tendencia a engordar.

Es importante que busques un alimento para razas medianas, como lo es Hills Science Diet, que es bajo en calorías, con L-Carnitina que le ayudará a movilizar las grasas para que tu peludo mantenga su peso ideal. Además, tiene una combinación ideal de ingredientes que le proporcionarán los nutrientes adecuados, para el bienestar y salud de tu amigo de cuatro patas.

Para finalizar, recuerda que estos alimentos son traídos por Gabrica, expertos en mascotas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores marcas de alimento para perros?

Si te gusta este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *