Problemas de piel en perros ¡Todo lo que debes saber!

Los problemas de piel en perros se han convertido en una de las consultas más frecuentes de los padres de mascotas, por eso, hoy en Universo Mascotas, te contaremos cómo prevenir y detectar enfermedades de la piel en perros ¡Presta mucha atención!

Causas de los problemas de piel en perros

Si te preguntas: cómo tratar problemas de piel en perros, debes saber primero las causas, o el factor desencadenante de estas afecciones que por lo general, se pueden ver reflejadas en: alergias, picores o irritaciones, y su origen puede darse por picaduras de insectos o reacciones que se generan por el consumo de algunos alimentos, diferentes factores del ambiente en el que se encuentran, o por predisposición genética de la raza.

Razas de perros con predisposición a problemas de piel

Entre las razas más comunes con predisposición a problemas de piel en perros, se encuentran:

  • West Highland White Terrier.
  • Pug.
  • Bulldog.
  • Bichón Maltés.
  • Boston Terrier.
  • Shar Pei.

Cómo detectar problemas de piel en perros 

Lo principal es estar atento a los cambios que pueda tener tu mascota, dado que puede presentar una serie de síntomas como: 

  • Picores frecuentes.
  • Exceso de caspa.
  • Otitis recurrente.
  • Caída excesiva de pelo.
  • Erupciones, enrojecimiento, irritación y decoloración de la piel.

Cómo tratar problemas de piel en perros

En primer lugar, para tratar problemas de piel en perros, es necesario revisar que el estilo de vida que le estés dando a tu mascota sea saludable, y que así le permita contar con una buena salud cutánea. Para ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

1. La alimentación 

Lo ideal y más recomendado por veterinarios especializados en dermatología, es brindarle al perro una dieta completa y equilibrada que supla sus necesidades y requerimientos nutricionales, para que su piel y su pelaje se mantenga sano y fuerte.

Existen alimentos perfecto para cuidar la piel de tu mascota, como Hills Science Diet Sensitive Stomach and Skin, una nutrición adecuada para perros adultos con estómago y piel sensible.

2. La rutina de limpieza 

Una buena rutina de higiene también juega un papel importante en para tratar los problemas de piel en perros.

Si te preguntas por algún jabón para problemas de piel en perros, puedes utilizar shampoos específicos para el tipo de pelo de tu mascota, PH y alergias. Es cuestión de que elijas el producto que se adapte a las necesidades de tu perro

Pregunta a tu veterinario de confianza según la causa de la afección en la piel que tenga tu mascota por la mejor opción de shampoo para problemas de piel en perros:

3. Las visitas periódicas al veterinario 

Los chequeos regulares al veterinario son muy útiles, puesto que se pueden prevenir, o tratar a tiempo los problemas de piel en perros. Igualmente, en las visitas se establecen los procesos de desparasitación periódica, el esquema de vacunación, y también los planes nutricionales si tu canino lo requiere. 

Para finalizar, recuerda que prevenir es amor, y en tus manos está proteger y cuidar la salud y el bienestar de tu mascota. 
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores marcas de alimento para perros?

Si te ha gustado este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *