Cómo calmar a un perro con miedo a los fuegos artificiales

Durante la temporada de fiestas de fin de año y la época navideña en Colombia, es importante que como padre de mascota tengas en cuenta las precauciones necesarias y sepas cómo calmar a un perro que le tiene miedo a los fuegos artificiales. Por eso, aquí en Universo Mascotas te damos algunos tips ¡Toma nota!

5 Tips calmar a un perro con miedo a los fuegos artificiales

Es importante que aprendas técnicas que puedan ayudar a calmar a tu mascota, y así brindarle una sensación de seguridad ligada a los fuegos artificiales.


1. No dejes a tu perro solo

Para calmar a un perro con miedo a los fuegos artificiales, una de las recomendaciones que dan los médicos veterinarios, etólogos y expertos en el sector de las mascotas de Gabrica, es no dejar sola a la mascota. Brindarle compañía ayuda a que el perro se sienta seguro y disminuye la probabilidad de grandes episodios de estrés, ansiedad o miedo que podrían causar que la mascota intente escapar de casa buscando un refugio.

2. Crea un ambiente seguro y tranquilo para tu mascota.

Una técnica muy útil para calmar a un perro con miedo a los fuegos artificiales es crear un ambiente relajante para la mascota, que le brinde seguridad. Para ello, es ideal que puedas incluir una cama cómoda y confortable, algunas mantas, juguetes, y unos de sus snacks preferidos. Además, recuerda que es importante que durante los espectáculos de fuegos artificiales, es ideal cerrar las cortinas, puertas y ventanas de la casa para minimizar el ruido

3. Generale confianza y mantén una actitud positiva

Por otro lado, es fundamental que te mantengas tranquilo, para hacerle sentir a tu mascota que está en un espacio seguro y que nada le sucederá, ya que los perros suelen observar mucho tu comportamiento, y esto refleja directamente en su comportamiento.

4. Usa feromonas apaciguadoras caninas

También puedes ayudar a tu fiel amigo de 4 patitas a estar mucho más tranquilo durante la temporada de fuegos artificiales con las feromonas sintéticas de Adaptil para perros. Puedes encontrarlas en diferentes presentaciones en Pet Shops, Veterinarias y Agropuntos de Colombia. Según expertos en comportamiento canino, es recomendado el uso del Difusor Adaptil, junto con el Collar Adaptil en tu mascota. La combinación de estos dos productos, ayudará a tu perrito a entrar en un estado de calma durante situaciones que le causen estrés o ansiedad como los shows de pirotecnia, gracias a los “mensajes reconfortantes” que emiten brindando comodidad y seguridad a la mascota.

5. Acostumbra a tu mascota a los ruidos fuertes

Otra técnica que ayuda mucho a calmar a tu mascota y a acostumbrarse a la pirotecnia, es reproducir audios de ruidos fuertes, iniciando con un volumen bajo y poca duración, y gradualmente aumentar tanto el volumen como el tiempo. De esta forma, cuando el perro escuche el ruido de los fuegos artificiales podrá sentirse seguro y tranquilo mal recordar que cuando anteriormente ha oído ruidos fuertes no ha tenido ninguna experiencia negativa. Si te gustó este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *