¿Cómo cuidar una mascota de manera económica?

Ya te habrás dado cuenta que cuidar una mascota conlleva a unas responsabilidades y atenciones muy similares a las de cualquier hijo. Por ello, si eres padre o madre de mascota te serán útiles estas recomendaciones, que no solo te ayudarán a tener en cuenta los cuidados necesarios para tu peludo, sino que además, te permitirán hacerlo de una manera más favorable para el bolsillo.

como-cuidar-una-mascota-de-manera-economica

 

Si eres padre o madre de mascota te serán útiles estas recomendaciones

Mejores cuidados: menos enfermedades, menos gastos

 

Comencemos por aclarar que la economía nunca significa arriesgar la salud de tu peludo. Por ejemplo, por ahorrarte unos pesos hoy comprando alimentos o elementos de aseo que no son de calidad, podrías estar afectando tu economía a mediano o largo plazo, con los cuidados y atenciones médicas que acarrearía una enfermedad en tu peludo a causa de una mala nutrición, o de problemas en su piel y pelo.

¿Cómo cuidar la salud de una mascota?

 

La buena salud de tu mascota, sea perro o gato, está directamente ligada con: un alimento apropiado para su raza, edad y estado particular de salud, una buena higiene, visita semestral al veterinario y hábitos saludables como el ejercicio.

Alimenta a tu mascota con concentrados Premium y Super Premium: El contenido nutricional de estos alimentos es más concentrado, por lo que a mayor calidad menos cantidad de alimento necesita tu mascota. Además estos previenen enfermedades renales, de obesidad y en el hígado, evitándote una gran cuenta en el veterinario, además del mantenimiento de una mascota enferma.

Si tienes un gato usa arena aglutinante: Usa arenas que poseen una acción física compactadora. Estas permiten que la arena rinda mucho más, y a diferencia de otras, no se mojan completamente con un solo uso.

Usa pulguicidas que duren un mes: El ataque de pulgas y garrapatas puede causar una gran molestia más allá de nuestros bolsillos, ya que sus picaduras ponen en riesgo la vida con enfermedades mortales. Te recomendamos usar antipulgas con efecto prolongado, que protegen a tu mascota por más tiempo en una sola aplicación.

Desparasitación: Cumplir con la desparasitación de tu mascota cada tres meses previene no solo múltiples enfermedades por organismos, sino que además evita la aparición de un apetito voraz a causa de los parásitos internos, que puede terminar en una compra masiva de alimento y de medicamentos.

como-cuidar-una-mascota-de-manera-economica

 

La buena salud de tu mascota está directamente ligada con visita regular al veterinario

¿Cómo debe ser la alimentación casera para mascotas?

En caso que prefieras y puedas suministrar a tu peludo una alimentación casera, deberás asesorarte con el veterinario para cumplir con las necesidades nutricionales de la raza y edad. En esta deben estar presentes las proteínas, carbohidratos, calorías, grasas y vitaminas que ellos necesitan para una dieta equilibrada.

Por otro lado, si tu mascota es un gato, esta requiere de taurina, la cual solo pueden conseguir de proteína animal de alta calidad. También ten en cuenta la cantidad de comida y proporciones de cada tipo de alimento, para garantizar el peso y nutrición ideal.

https://www.youtube.com/watch?v=wn5hJ-_9fSU

¿Cómo no debe ser la alimentación casera para mascotas?

Ahora, en la alimentación casera es primordial excluir condimentos, ya que hasta la sal llega a ser dañina para el organismo de nuestros peludos. Por otro lado, la cocción de los alimentos deber ser como máximo a vapor, para eliminar las posibles bacterias o microorganismos que se puedan alojar en frutas, verduras o carnes.

Por otro lado, ten en cuenta que hay alimentos que son altamente tóxicos para nuestras mascotas. Te ampliamos esta información en nuestro contenido sobre “Perros con piel sensible: ¡te enseñamos a cuidarlos!”

Juguetes caseros para mascotas: ¿cómo deben ser y cómo no?

 

Ser proactivo y reusar materiales para crear juguetes para tu mascota es una manera divertida de ahorrar dinero. Cuida que estos sean elaborados con materiales adecuados, no tóxicos y en tamaños proporcionales a su hocico. Así, se minimiza el riesgo de ser tragados, o destrozados e ingeridos posteriormente.

Por ejemplo, los tubos de cartón del papel de cocina, botellas plásticas, cuerdas de fibras naturales, las bolas de papel de cocina y la cinta de enmascarar son excelentes insumos para juguetes de varios tipos como dispensadores de comida, premios, de búsqueda y rascadores.

como-cuidar-una-mascota-de-manera-economica

 

El hábitat de tu mascota debe ser organizado, limpio, aireado y sin exposición a temperaturas extremas.

¿Cómo cuidar y mantener el hábitat de una mascota?

 

El hábitat de tu mascota debe ser organizado, limpio, aireado y sin exposición a temperaturas extremas, especialmente si se trata de un gato. Ambienta el lugar con esencias naturales que suelen ser más amigables con el medio ambiente y económicas. Usa productos naturales como el vinagre y el limón para combatir pulgas y eliminar impurezas en sus espacios.

Rutinas para mascotas saludables

Las rutinas más saludables para mascotas incluyen horarios de alimentación, actividad física, juego, buen dormir, afecto y visitas periódicas al veterinario. Por ejemplo, una mascota que no hace ejercicio tiende a ser obesa. Quiere decir que requerirá de mucha comida, lo cual puede salir muy costoso en cuanto a alimento y tratamientos de las enfermedades que esta desencadena.

Dicho todo esto, lo que tienes que hacer es invertir hoy inteligentemente, de manera que tu perro tenga todos los cuidados de salud física y mental. Así evitas enfermedades que a la larga no solo serán fugas de dinero, sino molestias tanto para tu peludo como para ti.

Te puede interesar: Ejercicios para perros: rutinas faciles, divertidas y saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *