Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

La muerte de una mascota es una experiencia estremecedora ya que estas llegan a ser parte de nuestras vidas y familias. Aunque muchos todavía no alcanzan a comprender lo que sufre un padre de mascota con la pérdida, la verdad es que este es un proceso difícil que debe ser acompañado y orientad. En seguida te enseñamos cómo puede ser superada esta pérdida. 

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

Superar la pérdida de tu amigo peludo es complicado, sin embargo, es algo que puedes aprender a sobrellevar. Por ejemplo, estos son algunos consejos si tienes que lidiar con esta difícil situación. 

1. No dejes que nadie te diga cómo sentirte: Muchas personas no entienden el dolor de perder una mascota y la conexión que se puede tener con un animal. Lo que sientes es personal por lo que refúgiate en personas que entiendan lo que sientes.

2. Acércate a personas que han perdido sus mascotas: Otra personas que haya vivido lo mismo serán la mejor guía para enfrentar lo que viene después de la pérdida. 

3. Busca ayuda profesional si es necesario: Si el duelo es persistente y simplemente te afectó demasiado busca ayuda profesional que te guie para superar la perdida. 

4. Los rituales ayudan a curar: Un funeral puede ayudarte a expresar lo que sientes e inmortalizar el recuerdo de tu mascota. 

5. Distráete con otras actividades: Cuídate tú mismo, come saludable, busca nuevos hobbies, toma largas siestas y busca formas de liberar más endorfinas. 

6. No intentes reemplazar inmediatamente a la mascota: Espera un poco de tiempo y asegúrate de estar preparado para darle toda la atención y cariño a la nueva mascota.

Te puede interesar: Perros ancianos, sus enfermedades y cuidados

¿Cómo ayudar a un niño a superar la muerte de su mascota?

Ahora, la situación puede ser mucho más complicada cuando dentro de la familia hay niños que convivían con tu peludo. 

Si por ejemplo el niño está muy pequeño para comprender lo que pasa, puedes contar una historia cercana a la realidad, como que su mascota se fue al cielo de los animalitos, y que está muy bien donde ahora está.

Te puede interesar: Primera mascota en casa, ¿qué debo saber?

 En caso que el niño sea más grande hay que explicarle las razones de la partida se su amigo y llevar el ritual de entierro y despedida. Puedes comprar una planta en memoria de la mascota, para que la cuide y sienta que de alguna manera su amigo está ahí. 

Y finalmente, aprovecha este momento para la unión familiar y recordar con alegría y cariño todo el tiempo compartido con tu peludo. 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad