¿Tu gato ha hecho alguna de estas cosas extrañas?

5 Cosas extrañas que hacen los gatos

Amasar, ponerse activos en la noche y llevar regalos a tu casa suelen ser algunas de las cosas extrañas que hace tu gato, pero ¿Por qué lo hace? En Universo Mascotas te contamos.

Definitivamente, los gatos son los felinos más populares en todo el mundo, pero no solo porque se ha hecho común tenerlos en casa, sino por las diversas acciones y actitudes que a veces nos llevan a nosotros los humanos preguntarnos: ¿De verdad son animales? ¿O son aliens dentro del cuerpo de un gato? Bueno, en Universo Mascotas somos conscientes de esas singularidades de los gatos, así que te traemos una lista de cosas extrañas que ellos hacen con su respectiva explicación. ¡Continúa leyendo!

Te puede interesar: ¿Qué te está queriendo decir tu minino?

1. Amasar

¿Estás tranquilo/a en tu cama y de repente llega tu minino a tratarte como si fueras una masa de pizza? Y bueno, no solo a ti, sino también a los cojines y cobijas. Esto es lo que denominamos amasar, y no, tu gato no es el único que lo hace. Esto es una acción que se origina desde su fase de lactancia: empiezan a amasar las mamas de sus madres para favorecer la salida de leche y mantener libre la nariz mientras se alimentan. Pero si esta acción la hacen en su primera etapa de vida, ¿Por qué continúan en su etapa adulta? Lo hacen en momentos de gran relajación y bienestar; hacen un movimiento rítmico con sus patas delanteras, estirando y flexionando los dedos. Puede que en alguno de estos movimientos, tu gato saque sus uñas, pero no lo hace con intención de hacerte daño.

2. Amar las cajas de cartón

¿Te ha llegado algún paquete y al desocupar la caja tu gato ya está dentro de ella? Nuestros gatos por naturaleza son curiosos y juguetones; por lo tanto, les fascina esconderse. Los mininos buscan tranquilidad y privacidad y si encuentran un lugar donde hacerlo, esto les ayudará a reducir el estrés. Y no solamente las cajas de cartón son su mejor escondite, también las maletas, cestas o bolsas. Por otro lado, estar en sitios confinados en los que no se les pueda ver tan fácil, les permite acechar a su presa.

3. Carreras nocturnas

Vas a tu cama en la noche después de un día agitado y oh sorpresa, ¿tu gato empieza a correr de la nada? Hay varios motivos por lo que puede pasar esto: el primero, puede que a tu felino su instinto de caza se le active por la noche y persiga hasta una mosca; el segundo, si no estuviste todo el día en casa o no le prestaste la suficiente atención, quiere jugar contigo; el tercero, si jamás lo habías visto haciendo esto, puede estar sufriendo de estrés.

4. Llegar a los puntos más altos de tu casa

¿Por qué los gatos amarán tanto las alturas? Para nadie es un secreto que nuestros felinos son animales muy territoriales, y el estar en una ubicación alta que les permita ver su casa en su totalidad (sí, suya, porque ellos creen que es su espacio) les da la sensación de control sobre su territorio.

5. Traer animales muertos

Mucho se habla del porqué los gatos hacen esto. Hay personas que señalan que lo hacen como forma de ofrenda hacia ti; otros dicen que solo quieren jugar, por eso ven al ratón como un juguete; también que los gatos te ven con pocas habilidades para caza, entonces deciden hacerlo ellos para “enseñarte”.

Te puede interesar: Mitos sobre los comportamientos de los gatos

Ahora que conoces algunas de las cosas extrañas que hace tu gato y sus posibles explicaciones, no, no es ningún alienígena dentro del cuerpo de un felino; simplemente, a pesar de su domesticación desde hace más de 10.000 años, hay instintos que permanecen en ellos hasta el día de hoy.
¡No te quedes sin saber más curiosidades sobre tu mascota! Visita nuestro blog y síguenos en redes sociales como @UniversoMascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *