por que adoptar mascota
logo Universomascotas.co

Adoptar: un acto lleno de amor

¿Estás pensando en que una mascota pase a formar parte de tu familia? ¿Sabías que existen miles de mascotas en situación de abandono en las calles? Si estás considerando agrandar tu familia con la compañía de un peludo, acá te mostramos algunos beneficios de adoptar a un perrito o gatico, en lugar de comprarlo.

Por que adoptar 1.jpg

¿Por qué adoptar?

  1. No contribuyes con los criaderos de mascotas: al adoptar a un animalito rescatado, dejas de contribuir con la compra y venta de mascotas, actividad que propicia los criaderos de mascotas que mayormente tienen a los animales en situaciones precarias y de maltrato. Mientras haya compradores, seguirán existiendo estos criaderos y esta práctica tan cruel de venta de animales.

  1. Le das una nueva vida a una mascota abandonada: los animales abandonados, muchas veces tuvieron un hogar en algún momento, pero por diversas razones se perdieron o fueron abandonados intencionalmente en la calle o a fundaciones, por lo que decidir adoptar un peludo rescatado es brindarle una nueva oportunidad de tener un hogar responsable y amoroso.

  1. Adoptar a un animal es mucho más barato que comprar una mascota: apartando los gastos básicos de la manutención de una mascota, adoptar a una mascota rescatada es más económico que comprar una, ya que la mascota de raza la venden a precios elevados, de acuerdo a su raza. En cambio, un peludo rescatado no necesita ser “comprado”, solo está buscando un hogar que lo cuide y lo ame, además, por lo general ya vienen esterilizados, desparasitados y vacunados. Generalmente, la fundaciones solo cobran una cuota de colaboración para mantener la fundación.

Muchas personas adoptan mascotas por actos impulsivos, porque van a sitios en donde ven al perrito o gatico y lo llevan porque se ve muy tierno y lindo, o porque el hijo de la familia quiere una mascota, pero no piensan en todas las responsabilidades y compromisos que implica el tener un animal de compañía.

Debido a esto, al darse cuenta de la situación, terminan abandonando a los animales a su suerte en la calle, o los llevan a fundaciones porque la mascota se volvió “un problema”, o porque simplemente no desean cambiar su estilo y hábitos de vida y se dan cuenta de eso cuando ya tienen a la mascota.

Es por eso que antes de tomar esta decisión debes pensar seriamente en todo lo que implica y si de verdad estás dispuesto a adquirir el compromiso completo, no solo hasta que te aburras del animalito.

Por que adoptar 2.jpg

¿Qué debes considerar antes de adoptar?

-Gastos económicos: ¿tengo la capacidad económica para cubrir los gastos básicos de un animal (comida, vacunas, medicamentos, emergencias)?

-Tiempo: ¿tienes tiempo suficiente para dedicarle a tu mascota? ¿Para pasearlo, para jugar con él?

-Responsabilidad: ¿vas a ser lo suficientemente responsable con tu mascota? ¿Para sacarlo a pasear, bañarlo, limpiarle sus necesidades, vacunarlo?

-Paciencia: ¿entiendes que si adoptas un peludo cachorro debes tener mucha paciencia para educarlo, reprenderlo cuando se deba, entender que como es un animalito pequeño comete travesuras que hay que corregir?

Si has analizado todo esto y tomaste la decisión de adoptar un peludo, ¡no te arrepentirás! ya que tener una mascota es una experiencia que te llenará de amor incondicional.

Beneficios de adoptar:

-Tendrás a un terapeuta en tu casa: tener una mascota es genial para reducir el estrés y la depresión, ya que los peludos te brindan compañía y felicidad, pues no hay nada mejor que llegar a casa y ver a tu perro moviendo la cola ¡feliz de verte!

-Te mantendrás activo y tendrás una excusa para hacer ejercicio: al tener mascota, sobre todo perro, tienes una excusa para salir a pasearlo y jugar con él, lo que te mantendrá moviéndote y haciendo ejercicio. Adicionalmente, si practicas algún deporte como running, si te gusta andar en cicla, si te gusta viajar, puedes unir a tu peludo al parche.

-Conocerás nuevas personas: tener mascota puedes salir al parque a pasearla y conocer a otros padres de mascotas, además si lo adoptaste a través de una fundación, puedes seguir en contacto con ella para colaborar como voluntario, lo que te hará realizar nuevas actividades y conocer nuevos amigos.

Si estás en Bogotá y deseas adoptar una mascota, puedes comunicarte con la fundación Pet Angels Colombia, al 304 3866204. Estos peludos son algunos de los que están actualmente en adopción con la fundación Pet Angels. Si deseas adoptar a algunos de estos hermosos peluditos, puedes comunicarte al 304 3866204. 

Adopcion-peludos.jpg

 

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad