Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cómo sé si mi perro sufre de ansiedad por separación?

ansiedad por separacion1.png

Cuando se adopta un perro se adquiere un compromiso, no solo económico o de proporcionarle comida y casa, parte de esa responsabilidad es darle cariño y ofrecerle una vida de bienestar para que sea una mascota feliz.

La ansiedad por separación es una situación que en muchos casos priva a tu mascota de tener una vida plena y aquí te explicamos por qué.

 

Qué es la ansiedad por separación en perros

La ansiedad por separación es un comportamiento en los perros que ocurre cuando pasan mucho tiempo separados de sus dueños, por lo que desarrollan ansiedad, la cual se manifiesta con llanto o ladridos excesivos, destrucción de objetos o hacer sus necesidades dentro de casa.

Estos cambios de comportamiento ocurren debido a que la mascota siente ansiedad excesiva si no está cerca de su dueño, al sentirse separado de su “guía”.

Estos comportamientos pueden aparecer apenas la persona deja el hogar o un rato después.

Hay que recordar que los perros son animales que están acostumbrados a estar acompañados por humanos, para ellos esta es una situación normal y al verse separados de ellos pueden considerarla como una situación que modifica su entorno, generándoles ansiedad.

 

¿Por qué ocurre la ansiedad por separación?

ansiedad por separacion2.png

Existen varias causas que pueden ser el origen de esta situación en tu mascota:

-Separación temprana de su madre y su camada: cuando los cachorros son destetados y separados de su madre a muy temprana edad o sufren de situaciones traumáticas siendo pequeñitos pueden llegar a sufrir de esta ansiedad.

-Apego excesivo con su humano: existen algunas mascotas que desarrollan un vínculo emocional muy fuerte con sus dueños, por lo que les exigen atención, cariños y cuidados en exceso.

-Cambios repentinos en su entorno habitual: cuando su humano cambia de horarios de trabajo, cuando llega un nuevo miembro a la familia o cuando desaparece alguno.

-Experiencias traumáticas en soledad: si tu perro ha sufrido de experiencias traumáticas mientras está solito, como tormentas eléctricas con truenos, sonidos de fuegos artificiales, esto puede causarle traumas que se expresan mediante ansiedad.

 

¿Cómo se puede tratar la ansiedad por separación?

-Entiende que tu perro no se orina o ladra en exceso como una conducta vengativa por estar solo, es solo una forma de tratar de liberarse de la ansiedad que siente. Es importante entender esto para no recurrir a castigos debido a que esta actitud corresponde a un problema de ansiedad.

-El establecimiento de rutinas de paseo, entretenimiento y distracción es muy importante para estimular mentalmente a tu mascota, el ejercicio físico puede ser de gran ayuda para liberar la tensión de la ansiedad.

Te puede interesar: Ejercicios para perros: rutinas faciles, divertidas y saludables.

-Terapia con feromonas: las feromonas ayudan a tu mascota a relajarse y calmar el estrés generado por la ansiedad, lo que se ha demostrado reduce significativamente las conductas no deseadas como ladridos excesivos, llantos, orinar en sitios no permitidos, estrés ante ruidos fuertes, entre otras.

adaptilBanner-min.jpg

ADAPTIL es una feromona científicamente probada que ayuda a disminuir los problemas de comportamiento en tu mascota. Con cualquiera de las presentaciones de ADAPTIL (spray, o collar) dueños de mascotas han reportado la disminución de comportamientos destructivos en casa en 91%, eliminaciones inadecuadas en 75% y ladridos 35% tras un mes de uso.

Con ADAPTIL, tú y tu mascota pueden vivir en un entorno feliz y seguro. Conoce y adquiere todas las referencias de ADAPTIL referencias AQUÍ.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad