preguntas al veterinario
Estimado usuario nuestro sistema lo ubicó en
Deseo cambiarme a ubicación nacional
Estás aquí:

¿Cuáles son las preguntas al veterinario más importantes que debes tener en cuenta?

Al ser dueños primerizos tendemos llevar a nuestra mascota al veterinario esperando informarnos sobre todo lo que ella necesita. Sin embargo, en muchas ocasiones se nos pueden pasar cosas importantes por preguntar. Para que no se te escape nada, te contamos cómo preparar tus preguntas al veterinario y cuáles son las que no pueden faltar.

¿Cómo preparar tus preguntas antes de ir al veterinario?

Tal como lo hacemos con las cosas más importantes de nuestro día, lo más recomendable es tomar nota de las dudas que te van surgiendo sobre la salud y cuidado de tu peludo. Puede ser en una hoja de papel o en las notas del celular, lo importante es que vayas estructurando tu formulario de preguntas. 

¿Cuáles son las preguntas al veterinario que no te pueden faltar?

Ahora, estas son las preguntas que no debes dejar de hacer al veterinario sobre tu mascota: 

1. Pregunta y anota su peso: Es muy importante que sepas el peso de tu mascota ya que de esto depende definir la comida, la ración adecuada, la cantidad de desparasitante, etc.  También recuerda preguntar si su peso es adecuado para su edad y raza.

2. El mejor alimento: Pregunta a tu veterinario por alimento Premium y Súper Premium, dietas completamente balanceadas que mantienen la salud de tu mascota. Recuerda también que su alimento depende de su etapa de vida.

3. Ración: Una vez conocido el peso ideal y el tipo de alimento  de la mascota pregunta la cantidad de este y la frecuencia de alimentación.

4. Vacunas: Pregunta por las vacunas, recuerda siempre de qué enfermedades lo protegen y cada cuando debes reforzarlas. 

5. Desparasitación: Pregunta por los mejores desparasitantes y la cantidad que debes suministrar según el peso de tu mascota para que así puedas hacerlo tú mismo. 

6. Cómo prevenir pulgas y garrapatas: Es importante conocer las formas de combatir las pulgas y garrapatas ya que son los parásitos más comunes. Existen tabletas masticables con sabor que mantienen a tu mascota libre de parásitos externos durante un mes. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las garrapatas y pulgas en gatos de manera definitiva?

7. Esterilización: Este punto es muy importante ya que esterilizar a tu mascota previene embarazos no deseados, aumento de abandono animal y cáncer en tu mascota. Pregunta al médico veterinario de confianza.

8. ¿Qué alimento no le debo dar?: Es muy importante conocer los alimentos que pueden ser perjudiciales para tu mascota para así evitar dejarlos a su alcance y evitar que otros pueda proveerlos. 

Finalmente asegúrate de que en las visitas al veterinario se examinen los ojos, oídos, abdomen, pelaje y boca. Esta última parte es muy importante y sobre todo los dientes ya que la acumulación de cálculos puede llevar a una caída definitiva de estos. 

Te puede interesar: El Mejor Alimento Para Mi Perro ¿Cuál es?

También recuerda hacer estas visitas mínimo una vez al año cuando tu mascota sea adulta y cuando son cachorro llevarla siempre durante su plan vacunacional. Una vez tu mascota sea  mayor a los 7 años las visitas deben hacerse por lo menos unas tres veces al año.

No olvides elegir un veterinario de confianza y que atienda emergencias  24 horas para cualquier situación. Ten siempre a la mano sus números de contacto.

Mantente al día con tu mascota

E información de promociones, artículos, bienestar y otros más que universo mascotas tiene para tí.

  • ¿Qué especie de mascota tienes?

    Perro
    Gato
  • Acepto los Términos & condiciones- políticas de privacidad