¿Por qué implantar un microchip o un nanochip a mi mascota?

Los microchip y nanochip son dispositivos electrónicos, que poseen un diminuto chip del tamaño de un grano de arroz, en los cuales se encuentran un cifrado único que contiene todos los datos de la mascota. Son una alternativa segura que ayuda a identificar las mascotas que se han alejado de sus hogares, para que así logren reunirse nuevamente con sus dueños.

En Universo Mascotas, te contaremos todo lo que debes saber sobre los microchip y los nanochip ¡Pon mucha atención!

¿Qué son y cómo funcionan?

Los microchip y nanochip son identificadores de mascotas, en caso de pérdida, o robo. Su finalidad es brindar un método seguro y confiable, para la identificación y rastreo permanente de la mascota.

Por otra parte, cuando se encuentra una mascota perdida en la calle, esta es llevada a la veterinaria o clínica más cercana, en la cual por medio de un escáner leen el número de  identificación del chip, luego es buscado en la base de datos donde se logra identificar al propietario de la mascota perdida.

Además, se debe considerar que los collares o placas de tu mascota también son imprescindibles, pero recuerda que estas se pueden extraviar o borrar con el tiempo. Puedes preguntar a tu médico veterinario de confianza por el microchip y nanochip de animall tag, luego de que elijas cual quieres ponerle a tu mascota el veterinario será el encargado de implantar correctamente el chip.

Características de los microchip y nanochip

Microchip

  • Diámetro: 2.12 mm
  • Largo: 12.0 mm
  • Peso: 95 mg

Nanochip

  • Diámetro: 1.4 mm
  • Comprimento: 8.0 mm
  • Peso: 30 mg

¿Dónde se coloca el dispositivo?

Este dispositivo electrónico, se implanta por debajo de la piel de tu mascota. El proceso es muy corto ya que tiene una duración de aproximadamente diez minutos o menos.

¿Dónde puedo escanear el microchip o nanochip identificador de mi mascota?

Los microchip y nanochip, se pueden escanear en clínicas veterinarias,Pet Shops y agro puntos, que cuenten con un lector especial de radiofrecuencia que se encarga de emitir una señal, que le brinda la energía suficiente para que el chip devuelva el código que lleva grabado. De este modo se obtiene la información de su propietario, pero recuerda tener actualizados tus datos de contacto. 

¿Puedo rastrear a mi mascota con un microchip o nanochip?

Esta pregunta es más habitual de lo que crees, pero en realidad es solo una confusión, ya que los microchip y nanochip te permiten identificar a tu mascota, como tal no podrás rastrear la ubicación actual de tu peludo, pues no es un GPS. Por lo tanto, estos dispositivos electrónicos serán útiles al momento de identificar a tu mascota, si llegado el caso se pierde y alguien la encuentra.

Por último, los microchip y nanochip son una solución permanente y muy segura para tu mascota.  Recuerda cuidar y proteger siempre a tu peludito.

Te puede interesar: Significado de las posiciones de los perros al dormir

Si te ha gustado este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *