6 cosas que no debes hacerle a tu perro

Si tienes un perrito en casa, aquí te contamos cuáles son las cosas que no debes hacerle a tu perro, si lo amas.

Tener un perrito en casa, es una gran responsabilidad y aunque podemos decir que hoy en día son uno de los miembros más queridos en las familias, en muchas ocasiones como dueños hacemos algunas cosas que pueden afectar su bienestar. Por eso, con nuestros amigos expertos en mascotas de Gabrica, te contamos aquí cuáles son esas 10 cosas que no debes hacerle a tu perro.

1. No debes darle huesos de carnaza a tu perro

Aunque es muy común, no es recomendable suministrar este tipo de snacks a los perros, puesto que los huesos de carnaza, también conocidos como juguetes comestibles, en presentación de huesos blancos. La carnaza es un subproducto de la piel de las vacas, es una capa interna de la piel, que luego de someterse a procesos químicos, pasa a ser un peligroso juguete para tu perro. Este tipo de huesos pueden generar obstrucciones, o irritaciones a nivel gastrointestinal. Si quieres darle un snack saludable a tu mascota, opta por la línea de Smartbones, que Gabrica trae a todas las veterinarias del país. Esta es una alternativa saludable a la carnaza y tiene sabores irresistibles para tu perro.

2. No saques a tu perro a caminar en pavimento bajo el sol

En días muy soleados, caminar bajo el pavimento con tu perro bajo el sol puede generar alteraciones en sus patas, o almohadillas. Los pulpejos de tu mascota podrían sufrir quemaduras por caminar en el piso caliente.

3. No bañes a tu perro frecuentemente

En definitiva algo que deben tener en cuenta todos los dueños de perros es que no es recomendable bañarlos muy seguido. Lo más recomendable es hacerlo en un periodo muy seguido cada 25 días y con un shampoo indicado para la salud de su piel y su pelaje, como Dog Wash o Beeps.

4. No olvides la higiene bucal de tu mascota

Sabemos que limpiar los dientes de tu mascota puede ser una tarea difícil, sin embargo para su correcta higiene bucal debes cepillar los dientes de tu perro, por lo menos 3 veces a la semana y aplicar en su agua de bebida Dental Fresh, un aditivo que no tiene olor, color o sabor y que elimina las bacterias de su cavidad bucal. Este lo puedes encontrar en veterinarias o tiendas para mascotas.

5. No dejes comer pasto a tu perro

En el pasto pueden haber diferentes parásitos o sustancias que pueden ser tóxicas para tu mascota, por lo que si tu perro come pasto, esto le puede ocasionar problemas de salud. Es un mito que ellos se puedan purgar con esta práctica, así que no lo debes permitir.

6. No debes darle ningún tipo de alimento que contenga sal o condimentos

Si vas a preparar un alimento para ti o para tu familia, no debes darle de este mismo a tu perro.  Esto puede perjudicar gravemente su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *