Al menos el 58% de los gatos sufren de obesidad y esto se debe a que sus dueños no racionan su alimento, permitiendo que el gato coma durante todo el día, desarrollando un apetito voraz. Incluye este método de alimentación en tu gato para evitar enfermedades y altos gastos de alimentación.

Estas son las veces que debes alimentar a tu gato según su etapa de vida:
•Si es gatito: Al elegir un alimento según la etapa a de vida de tu gato estás permitiendo que obtenga las cantidades necesarias de nutrientes y complementos que permiten una nutrición ideal y crecimiento adecuado.
Dadas su alto requerimiento nutricional un gato cachorro debe alimentarse 3 veces al día, por lo menos hasta sus primeros 6 meses de vida.

Para saber la ración diaria que debes dividir en tres, mira la etiqueta del alimento, donde según el peso del gato te recomendará la porción que debes dar al día.
•Si es adulto: Cuando el gato cumpla su año de vida puedes hacer el cambio y disminuir las raciones a dos. Una en el día y una en la noche. Claramente el alimento será más ya que la porción a dividir aumentará según su peso.
•Si es adulto mayor: Cuando el gato cumple más de 7 años debe mantenerse las dos raciones al día ya que la obesidad a esta edad puede ser peligrosa para sus articulaciones, hueso y corazón.

Recomendación importante:
Es importante recordar que existen varios tipos de alimentación para los gatos con enfermedades específicas como disfunción renal, obesidad, diabetes entre otras, por lo que pregunta a tu médico veterinario sobre cuál es la mejor modalidad según su condición.