¿Los gatos se pueden entrenar?

¡Mito o Realidad!

Si tienes un gatito en casa y quieres iniciar su proceso de entrenamiento has llegado al lugar indicado, en Universo Mascotas te daremos algunas pautas para entrenar a tu minino. Además, recuerda  que los gatos por su naturaleza son menos sociales que los perros, pero esto no quiere decir que no se puedan entrenar. 

Los gatos SÍ se pueden entrenar 

Lo primero que debes saber es que los mininos son muy independientes y territoriales, pero aun así aman estar en compañía de sus propietarios. Ellos son muy inteligentes y perceptivos. Por eso, te daremos tres pasos que te ayudarán en el proceso de entrenar a tu gatito. ¡Presta mucha atención! 

1.   Crea un vínculo más fuerte con tu mínimo 

Es importante que refuerces el vínculo con tu gato, ya que al hacerlo fortalecerás la confianza y cercanía de su relación. Para ello, puedes pasar más tiempo con tu peludito apoyándote de juegos, caricias y actividades que disfruten los dos. Esto te servirá en el proceso de conocer su personalidad y detectar con qué se siente cómodo y que le genera incomodidad. 

2.   Entrenamientos cortos 

Los felinos aprenden de manera diferente a comparación de los caninos, los gatitos necesitan más tiempo, y debes tener en cuenta que los periodos de entrenamiento tienen que ser más cortos. 

Tu función en el proceso de entrenamiento es respetar el espacio de tu gatito, ya que ellos prefieren inicialmente explorar solos el territorio e ir interactuando con los juguetes que se encuentran a su paso. Luego de que reconozca su entorno puedes empezar a involucrarte en sus actividades para que juntos disfruten de juegos, mimos y caricias. 

3.   Crea un sistema de recompensas 

La mejor manera de entrenar a tu felino es crear un sistema de recompensas que le ayude a entender que está actuando de la manera correcta. Puedes utilizar Snacks, que le gusten para aumentar su motivación y mantenerlo activo. 

También demuestrale a tu gatito por medio de caricias y palabras positivas que estás muy orgulloso de sus avances, y que va por muy buen camino. Otra forma muy efectiva es el sistema de “clicks”, ya que cuando consideres que tu minino realizó bien una acción, haces sonar un clickeador y le das un premio que le haga saber a tu gatito que lo está haciendo muy bien. 

La clave del éxito en el proceso de entrenamiento en tu gatito es que le dediques el tiempo y la atención que él necesita, y sumado a esto tus mejores aliados siempre serán el cariño y la paciencia. El camino puede ser largo o corto, eso depende mucho de tu empeño y que tengas claro que debes ir al ritmo de tu minino. 

Te puede interesar: Los Mitos sobre los comportamientos de los gatosSi te gusta este blog, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *