Que el perro tire de la correa constantemente al salir a caminar o pasear es uno de los problemas más comunes para los dueños de mascotas. Aquí te contamos la solución y te damos unos tips para pasear a un perro correctamente.

¿Por qué es importante sacar a pasear a un perro?
· El paseo representa una fuente de ejercicio, que es necesario para la digestión y el buen estado físico de tu mascota
· Fortalece el vínculo entre dueño y mascota
· Ayuda a entretenerlo
· Brinda la posibilidad de socializar con otros perros
· Ayuda a controlar su peso
· Libera el estrés
· Evita el desarrollo de ansiedad por abandono en tu mascota.
Te puede interesar:Adiestramiento básico para un perro
Recomendaciones para pasear a un perro
Si vas a salir a pasear con tu peludo, al parque o al jardín, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:
1. Camina adelante de tu perro: Caminando siempre adelante de tu perro permite que te vea como el líder. Siempre a la hora de la caminata debes ser el primero en salir y entrar por la puerta de casa. Asegúrate de que tu perro siempre esté a tu lado o detrás de ti durante la caminata.

2. Utiliza una correa corta: Una correa de perro corta te da un mayor control, haciendo que más fácil guiar al perro y corregirlo.
Te puede interesar:Mi perro tira de la correa, ¿cómo puedo evitarlo?
3. Ten un rutina con un tiempo exacto: Es importante que la rutina dure entre media y una hora, esto dependiendo de las necesidades del perro según su raza, tamaño y edad.
Te puede interesar: Ejercicios para perro:rutinas fáciles,divertidas y saludables.
4. Recompénsalo: Una vez se detengan después de una buena caminata recompénsalo permitiendo que haga sus necesidades e interactúe con otros animales, o bien , proporcionale un snack.
5. Cierra la caminata: Los perros les gusta sentirse útiles, por lo que al dar su porción de alimento después de la caminata le generará una sensación de satisfacción.
Recuerda que, los paseos en tu mascota son muy importantes para su desarrollo tanto físico como emocional. Procura hacerlo frecuentemente y con una rutina de ejercicios basada en su peso, edad y raza. ¿Tienes lo necesario para los paseos de tu perro?