Cómo desinfectar las patas de mi perro después de salir

Descubre la recomendación veterinaria sobre cómo hacer la limpieza de las patas de tu mascota al llegar a tu casa

En el tiempo de pandemia por Covid 19, la bioseguridad y la prevención cobró mayor importancia en todos los sentidos y las mascotas no son la excepción. Cabe recordar que aunque los perros y los gatos no transmiten el virus a las personas, se debe tener cuidado en la limpieza y desinfección de los elementos que se exponen al contacto con otras personas, (la ropa, zapatos), elementos de las mascotas, (correas, pecheras y pañoletas), además la desinfección del pelaje y sus patitas, para que durante este periodo todos los miembros de la familia se encuentren en las mejores condiciones de salud.

La limpieza del pelaje y de las patitas de las mascotas, es un proceso fácil y de rápido manejo que se tiene que realizar cada vez que la mascota salga y vuelva a ingresar al hogar.

El uso de varios productos de uso humano como el vinagre, pañitos de bebe para la desinfección y limpieza de las mascotas, no afectan su salud y ayuda a eliminar la suciedad del pelaje, sin embargo, no se asegura que eliminen o controlen la presencia del COVID-19; los elementos más confiables y efectivos son las soluciones jabonosas que ayudan a deshacerse del virus y evitar la propagación de este, asegura la limpieza, desinfección y la salud de las mascotas.

¿Cómo realizar una solución jabonosa para limpiar a mi mascota?

Las soluciones jabonosas se pueden realizar en casa y con elementos de fácil acceso incluso durante el aislamiento.

1.   Se debe utilizar cualquier shampoo que sea especial para animales, que sea indicado para las características de la piel y pelaje de la mascota (pelo largo, pelo corto, color del pelo, sensibilidad de la piel, afecciones en la piel y otros). Los más recomendados son los shampoos de Beeps que tienen un agradable aroma y que cuidan la piel de tu mascota. Estos los puedes conseguir en veterinarias y pet shops.

2.   El shampoo se debe mezclar con agua en un recipiente y la mezcla debe ser 1 parte de shampoo: 5 partes de agua, es decir se debe diluir muy poco shampoo en una cantidad abundante de agua.

3.   Después de realizar la mezcla se debe guardar en un recipiente limpio y al momento de la limpieza se puede aplicar directamente en la piel o aplicarlo con una toalla, limpiando desde los pulpejos, hasta la zona interna de los dedos.

4.   Cuando termine la limpieza de las 4 patas, con una toalla húmeda o agua limpia retirar el exceso de jabón, y con una toalla seca, pasar por las patas de la mascota, tratando de que no queden húmedas.

Para concluir no se debe olvidar que la salud de los miembros de la familia es lo más importante y que con las mascotas también se deben tener cuidados y precauciones al momento de salir de casa, la limpieza y desinfección es rápida, fácil y en menos de 10 minutos se tiene garantizada la salud de las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *