5 preguntas antes de adoptar un gato

Adoptar un gato es una decisión que implica responsabilidad, por eso te contamos las 5 preguntas infaltables para adoptar un gato.

Darle la bienvenida a un nuevo gato en casa es una gran decisión y si tu y tú familia están dispuestos a dar un paso para adoptar un gato deben saber que, más que un momento, es un compromiso que asumes durante toda la vida de esta mascota y que necesitas prepararte para esto.

Muchos dueños de mascotas tienen diferentes expectativas en cuanto a cómo es tener un gatito. Por eso, es necesario que todos los miembros de la familia sean conscientes de las responsabilidades que conlleva. Para entender cómo es la vida con un gato, aquí hay 5 preguntas infaltables que debes hacerte antes de adoptar, que nos recomendaron los expertos en mascotas de Gabrica.

1. ¿Puedes comprometerte a largo plazo con su cuidado?

Como mencionamos anteriormente la adopción de una mascota es un compromiso a largo plazo, debes saber que los gatos pueden tener una media de esperanza de vida de entre 12 y 18 años y, con atención médica y una nutrición adecuada, esta puede llegar puede extenderse a 20 años o más.

2. ¿Cuentas con tiempo y energía, y crear un vínculo emocional?

Es cierto que los gatos tienen fama de ser independientes, pero debes saber que también van a ser miembros de tu familia. Si bien no requieres sacarlos a pasear, como lo harías con un perro, necesitará tu atención, tanto física como emocionalmente.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un gato ¡Te enseñamos a hacerlo!

3. ¿Quieres un gatito o un gato adulto?

Independientemente de que quieras un gatito bebé debes saber que no es recomendable traer a un gatito a casa hasta que tenga 8 semanas, sin embargo pueden haber casos de abandono o pérdida de la madre, en los que si decides acoger a un gatito de menos de este tiempo de vida en tu hogar deberás tener mayor compromiso. Si quieres un gatito bebé o cachorro debes tener en cuenta que los gatitos necesitan mucha atención. Además, tu casa debe estar preparada para que sea segura mientras este sea pequeño. Los gatitos pueden, sin ser conscientes de ellos, ser destructivos, especialmente cuando están explorando su nuevo entorno. Tienen unas garritas muy afiladas y necesitan una atención constante hasta que son educados.

Mientras que si adoptas un gato adulto, previamente podrás conocer los rasgos definidos de su carácter: ¿es amigable, tímido, miedoso o prefiere su propia compañía? Podrás obtener información acerca de su personalidad por sus dueños anteriores o de las personas que lo hayan rescatado. Además, suelen estar ya esterilizados y vacunados.

4. ¿Tienes un presupuesto destinado para el bienestar de tu gato?

Independiente de si tu gatito es adoptado o es de raza, vas a tener que destinar un presupuesto para garantizar su bienestar. Si te has preguntado cuánto cuesta tener un gato, debes saber que esto depende de muchos factores como la calidad de la nutrición que escojas, tu compromiso con su salud e incluso su etapa de vida, tamaño y peso. Aquí te compartimos unos posibles gastos:

  • Vacunación anual
  • Consulta veterinaria y exámenes de control (Recomendado hacer un chequeo cada seis meses)
  • Desparasitación externa contra pulgas, garrapatas y ácaros mensual
  • Desparasitación interna trimestral contra parásitos intestinales
  • Alimento: En este punto recomendamos una nutrición de calidad como Hills, Equilibrio. Max o Naturalis.
  • Snacks o premios
  • Enriquecimiento ambiental: gimnasio, feromonas, nutracéuticos, juguetes, etc.
  • Presupuesto para imprevistos: Es recomendable tener un ahorro para suplir situaciones de salud o emergencias imprevistas.
  • Esterilización (Única vez)
  • Arena mensual
  • Otros: baño, profilaxis, peluquería si es necesario.

5. ¿Estás en casa todo el día o no paras de entrar y salir?

A los gatos les gusta la rutina así que, estés en casa o en el trabajo, intenta mantener una rutina para que sepa qué esperar a diario. Es recomendable tener el difusor de FELIWAY Classic en el espacio en el que el gato va a permanecer, pues este proporciona tranquilidad a los gatos, ayudándolos a sentirse más cómodos y seguros en sus hogares, así que considera conectar un difusor FELIWAY en la habitación donde tu gato pase la mayor parte del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *